Rodolfo Villalobos: «El triunfo me llega en buena hora, de cara a los que será la VCR»

Posted by

Luego de tomar la camisa de líder en la contrarreloj de la Vuelta al Caribe, Rodolfo Villalobos (Coopenae-Extralum-Economy), se coronó campeón del evento al llegar dentro del grupo puntero, que culminó el circuito de 120 kilómetros dentro del centro de Limón. Villalobos tuvo el control de la carrera de principio a fin, gracias al buen trabajo de sus compañeros.

Rodolfo señaló que neutralizar las escapadas fue el punto para que llevar una etapa tranquila: «Hoy salimos con la mentalidad de controlar cualquier intento de fuga, teníamos el colchón de un minuto por lo que nos favoreció bastante y gracias a Dios se nos dieron las cosas. La etapa de ayer fue la más difícil, fueron muchos ataques y en los repechos el equipo se agitó después de tirar tanto en el plano y tuve que salir yo por lo ataques.»

Villalobos queda con gran satisfacción pues el triunfo lo va perfilando de cara a Vuelta a Costa Rica, aunque no niega que el trajín competitivo, al que se han sometido en las últimas semanas, le ha pasado la factura con un gran agotamiento físico. Ahora le tocará descansar y preparar Vuelta a Chiriquí, última carrera antes de llegar a la vuelta grande en diciembre.