FECOCI organiza los Campeonatos Nacionales de BMX por primera vez

Posted by

Con tres nuevas singularidades se llevarán a cabo los Campeonatos Nacionales de Bicicross en nuestro país, este sábado y domingo en el Parque de la Paz a las 10 a.m. Por primera vez la organización de estos campeonatos corre por cuenta de la Federación Costarricense de Ciclismo, y por ende entregarán a los futuros campeones nacionales (junior élite y élite) puntos UCI.

Una remozada pista en el Parque de la Paz, en Desamparados, y la incursión de una parrilla electrónica, serán las que pongan a prueba a los ciclistas que iniciarán con una contrarreloj el día sábado, en la cual solamente tendrán participación las categorías junior élite y élite, tanto en varones como en damas. Para el día domingo se espera la participación de todas las demás categorías; en masculino: 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años , 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años, júnior élite , 35 años (bicicleta de aro 20 y  aro 24), crucero y élite. En femenino habrán categorías: 6 a 9 años ,10 a 13 años, 14 a 16, la crucero, la júnior élite y élite.

La organización del evento espera llegar a los 100 competidores presentes en las pruebas, además se realizará una exhibición el día domingo con niños entre los dos y los cinco años de edad.