Emilio Molina: «Luego de las volantes decidí venirme en solitario»

Posted by

Con escasos días de haber terminado de competir en San Carlos, Emilio Molina (Múltiples Corella) se coronó como el mejor hombre en la primer etapa de la Vuelta al Caribe, fracción que salió y remató en el centro de Limón. La fuga del día causó estragos en el grupo principal y de ahí salió Molina en solitario para levantar los brazos en meta.

 

Para el pedalista la etapa fue complicada pero supo manejarla: «Venía en la fuga de unos 20 corredores y vi que Nieves Carrasco (Reitt-Zumco-Mincho) había saltado en solitario, decidí atacar y logré entrarle, discutimos las volantes pero él se las merecía. Ya en la última meta volante Nieves venía mermado de fuerzas y tomé la decisión de venirme en solitario, traté de controlarme bastante y regularme en el último repecho cuando faltaban 10 kilómetros a meta y logré el objetivo de ganar la etapa.»

Molina, quien es también el líder sub23 del evento, sabe que la contrarreloj de mañana no lo favorece mucho pero dará la pelea para mantener la camisa, aunque las diferencias con sus perseguidores son estrechas.