Andrey Fonseca competirá en Rep. Dominicana buscando acercarse al tiempo de los mundiales

Posted by

Foto perfil FB de Andrey Fonseca.

Andrey Fonseca quien compite para la escuadra del BCR PIZZA HUT y es seleccionado nacional salta una vez más a la palestra internacional con la camiseta tricolor para enfrentar la competencia “Clásica de Campeones” que se disputará este domingo en República Dominicana, mientras que el próximo domingo 10 de octubre correrá en Brasil.

Fonseca tiene un principal objetivo cosechar los puntos necesarios para tener mejor puesto en el rankig de la UCI de cara a la línea de partida de los Juegos Olímpicos.

Como segundo objetivo es lograr retener el  cetro conseguido el a;o anterior en este mismo evento “…cada vuelta tiene un largado de 4.5 kilómetros, nuestra intención es que Andrey tenga un ritmo de carrera que le permita terminar la competencia entre 1hr y 30 min a 1.45 minutos ya como máximo, porque ese un tiempo de los XCO a nivel del mundo…”comentó Andrés Brenes Técnico de la tricolor.

“Esta es buena oportunidad para seguir mejorando, con estas competencias. Las competencias tienen objetivos comunes que son sumar puntos para el rankig y tener un mejor puesto de salida, eventualmente si me tocara disputar los Olímpicos. Y por otro lado en Brasil ya conocer el circuito que nos tocaría disputar las olimpiadas.” Acotó Andrey Fonseca.

Este viaje de la selección nacional es financiado por el Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Ciclismo.