Con 12 equipos este jueves inicia la cuarta edición de la Vuelta al Caribe

Posted by

Todo está listo para la cuarta edición de la Vuelta al Caribe, un evento que ha venido creciendo con rapidez y que para este 2015 contará con la participación de 75 pedalistas y enfrentarán 450 kilómetros en cuatro días.

La primera jornada inicia el jueves 1 de octubre, con salida en Limón, pasando por Matina, Batán y Siquirres para volver a Limón, con un total 133km de distancia.

La segunda etapa será una contrarreloj que saldrá del Penshurt hasta Limón en un recorrido de 35.9km.

El sábado se disputará la fracción más larga de la vuelta con un total de 145 kms entre Limón-Bribrí-Valle de la Estrella-Rio Banano-Westfalia y finalizando nuevamente en Limón.

La última etapa será un circuito cerrado que consta de tres vueltas por los alrededores de la Capital del Caribe para sumar 120 km.

En relación a los equipos participantes este año la organización ha confirmado doce escuadras, donde están las principales marcas ya que son los últimos eventos de preparación para la Vuelta Costa Rica.

Los 12 equipos que tomarán la línea de salida son: Coopenae- Extralum- Economy, Frijoles Los Tierniticos – Arroz Halcón-Roes, BCT Team Montoya, El Lagar- Cartago, Nestle -Giant, Team Efren Castillo Diadora – Spakct, Limón Adobe Rent A Car Caribbean Bikers, Seven Card-Hotel Los Lagos, BCR – Pizza Hut, Múltiples Corella, Reitt Carrocería Y Pintura – Zumco-Mincho y Taller Rj Ciclo Corea Bike.

“Estamos muy contentos ya que para el cantón, este tipo de actividad es muy importante, ya que proyectamos nuestra cultura y fomentamos actividades sanas”, afirmó el alcalde de limón, el señor Néstor Mathis.

Este evento destaca por que no habrá montaña, solamente estarán en disputa la camiseta de líder general, líder de metas volantes, líder sub 23 y ganador de etapa, además el último vencedor fue Argenis Vanegas que corría en ese entonces con Priza Nicaragua