Luis Mejía y Ángela Parra ganan en el Iron Biker en Brasil

Posted by

Los ciclistas del equipo Coopenae Extralum Economy, Luis Mejía y Ángela Parra, ganaron hoy la primera etapa del Iron Biker de Brasil, una competencia de dos días de mountain bike.

La primera etapa constó de 102 kilómetros y se desarrolló a altas temperaturas en los senderos de la localidad de Mariana, del estado de Minas Gerais.

Mejía ingresó a la meta con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 59 segundos, seguido de los brasileños Hugo Prado y Halysson Ferreira.

“La etapa tenía bastante subida al principio y después muchos repechos cortos en todo el recorrido. Desde el inicio salí con la idea de buscar la etapa y se nos fueron dando las cosas en carrera porque desde los 10 kilómetros empecé a sacar diferencia y la fui ampliando hasta llegar a la meta”, resumió el colombiano.

Mientras tanto, en la élite femenina, Parra fue la mejor al completar el recorrido en 4 horas y 28 minutos y le sacó una diferencia de 36 minutos a la campeona brasileña de mountain bike Viviane Favery. El tercer lugar fue para la estadounidense Larissa Connors.

Tanto Luis como Ángela participaron en las ediciones del 2013 y 2014 y consideran que este año llegaron mejor preparados y que la dureza de la prueba aumentó. El año pasado Parra ganó, mientras que Mejía ocupó el segundo lugar.

“Creo que cogieron las partes más duras de todas las etapas desde el 2013 e hicieron una etapa bastante exigente. Afortunadamente me sentí muy bien durante toda la carrera, en las subidas y bajadas estuve muy segura, vamos a ver cómo nos va mañana”, contó Parra, también colombiana.

La noche del viernes se realizó una carrera de exhibición que fue ganada en femenino por Parra. Por su parte, Mejía se ubicó en el sexto lugar tras lidiar con un desperfecto mecánico. Mañana terminará esta prueba con 58,2 kilómetros.

El Iron Biker se realiza desde 1993 y es uno de los más importantes en Brasil en la disciplina de ciclismo de montaña. Para este año se inscribieron 1.500 pedalistas.