Vuelta Master mantiene a sus lideres a falta de una etapa par el cierre

Posted by

Si bien correr dos etapas en un mismo día puede ser desgastante para un ciclista, la temperatura que imperaba en la bajura guanacasteca, sin duda, cobró aún más a la caravana máster del país. Las etapas del día tuvieron salida a las 7:30am y a las 2:00pm en Sardinal de Carrillo y Playas del Coco respectivamente, y tuvo de protagonista al mayor de los hermanos Amador Bikkazakova, que mantuvo la camisa amarilla de líder en la categoría Máster A.

En la mañana, para la contrarreloj de 12 kilómetros, la primera categoría en salir fue la Femenina que coronó a Giannina Álvarez (Bikelab-Musmanni) con un tiempo de 19:40, relegando a la líder Eunice Rojas (Almacenes Roes) a la segunda posición pero conservando su liderato. Seguidamente partían los Máster C, donde el más rápido fue Alberto Mora de Multireto que sorprendía a Roberto Ballestero (Musmanni Liberia) y le asaltaba el primer puesto de la etapa. En la categoría Máster B fue Robert Nunez, de Economy-BMC, quien dominó y venció al campeón nacional de esta modalidad: Marcelo Silva quien corre para Star Cars-BMC. La mayor espectativa estaba en Iván Amador (Grupo Oncológico-Hope-Medired) que logró vencer en Sardinal, con un crono de 15:36, a Pablo Beltran (Almacenes Roes) y aumentaba su diferencia en la punta de la general individual.

Ya para la tarde la etapa arrancaba en el corazón de Playas del Coco y el calor no era menos que en la mañana. La categoría Máster A partió con rumbo a Belén y a el lote viajó compacto a excepción de algunos intentos de fuga que no lograban amarrarse. A diez kilómetros de meta empezaba la lucha por la etapa y el equipo del líder Amador lo protegía en espera de los últimos dos kilómetros, donde el trabajo corría por cuenta del ingeniero Iván. La pendiente que comprendía esos dos mil metros a meta fue un deshuezadero que terminó de golpear a quienes venían, si acaso, sobreviviendo en el pelotón. Jorge Coto, compañero del líder, ganó la etapa e Iván Amador entró pegado a su rueda para seguir comandando la general individual. 

En las demás categorías la tachuela también puso en apuros a los corredores. En la Máster B Robert Nunez se encontró muy atinado y llegó segundo, perdiendo 4 segundos con Rodrigo Retana (Retana Multideporte). En la femenina Eunice Rojas ganó en un sprint a Arlen López (Bikelab-Musmanni) y a Cecilia Montero (Ciclo Corea-La Boya) argumentando por qué lleva la camisa de líder y Roberto Ballestero, en la Máster C, se despegó en la subida y rentó 5 segundos a Alberto Mora quien llegó tercero, una posición abajo de Ricardo Higuera de Ejeciclismo.

Mañana se termina la Vuelta Máster con una etapa de 77 kilómetros que recorrerá las inmediaciones de Bahía Culebra pero con salida y llegada en Playas del Coco. La fracción contará con tres premios de montaña y una meta intermedia.