La camisa amarilla se luchó hasta el final, pero Román Villalobos (Nestlé-Giant) se quedó a pocos segundos de conseguirla. Su equipo estuvo acuerpándolo en todas las etapas posibles y Román queda con un sabor agridulce pues no pudo terminar como líder pero se dio cuenta que puede estar codo a codo con Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón), además sabe que su nivel va en creciente y aspira llegar a Vuelta a Costa Rica con la curva de rendimiento que lo hizo pelear esa carrera con los colombianos, hace unos años atrás.
Román sale de Higuito con las manos llenas de ánimo y buenas sensaciones: «Al final nos llevamos el subcampeón de la vuelta, el campeón de la motaña y hoy termino como ganador de la etapa. Esto es más que todo preparándonos para el final de la temporada que es lo más duro y estamos tratando de buscar el punto para Vuelta a Costa Rica, que es nuestro mayor objetivo. Y con lo de hoy pienso que la etapa me la merecía, desde el primer día venía encontrando la etapa pero no se me daba por circunstancias de carrera, tengo que agradecer a mi equipo y mis compañeros que la verdad han estado impecables».
Para Villalobos es un honor disputar carreras contra Juan Carlos Rojas, a quien considera un corredor emblema de Costa Rica, y estar siempre a la par de él, en cuanto a tiempos, le da la suficiente confianza para llegar a correr a San Carlos y encarar la Vuelta a Guatemala.