Juan Carlos Rojas: «Siempre había querido ganar esta vuelta»

Posted by

Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón) es el nuevo monarca de la vuelta Higuito, parece que el corredor no se cansa de cosechar títulos y añade este a su plamarés con gran satisfacción, pues nunca había podido ganar esta vuelta. Sin duda sus dotes de escalador le favorecieron para sellar la carrera en la crono escalada.

«El Rey» se siente contento pues se había preparado para esto: «Gracias a Dios el equipo ha estado muy maduro desde el año pasado y viene haciendo las cosas bien, la idea de la carrera era que mis compañeros mantuvieran los peones del equipo contrario controlados y así lo hicimos. Román sólo propuso en un tiro, parece que no venía tan bien al final y nosotros terminamos proponiendo. Fui yo el que atacó para poder sacar diferencia y descender tranquilo pero Villalobos se mostró bien y supo aguantar. Ya tengo dos subcampeonatos de esta carrera y siempre había querido ganar esta vuelta por lo que me mentalice para poder llegar bien».

Juan Carlos rojas se encuentra a 10 días de disputar El Mundial de ciclismo en los Estados Unidos y espera poder representar al país de la mejor forma pues sabe que es una carrera de mucho fondo; el rutero se ha preparado de la mejor manera metiendo muchos kilómetros y participando en grandes competencias tanto a nivel nacional como internacional.