Villalobos sabe que la vuelta está abierta y pelearan hasta el final para destronar a Juan Carlos Rojas y a su equipo Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón.
Román reconoce que estas carreras son para hacer notar que pueden pelear con cualquiera: «Al principio salí bastante fuerte, en la primer parte iba ganando por 10 segundos y luego los perdí e íbamos parejos. En el inicio de la cuesta cedí segundos importantes que luego empecé a descontar pero al final el desgaste que había hecho me pasó la factura en el último ascenso donde cedí 20″ y ahí me costó la camisa. El día de mañana será importante, es una etapa que se me da muy bien por el tipo de pendiente que tiene y lo que queda es hacer un buen trabajo en grupo y tratar de borrar los hombres de Juan Carlos y quedar en un mano a mano con él.»
Villalobos acentuó que la carrera no está definida y que quiere recuperar la camisa de la forma que sea y si en el última etapa tiene que arriesgar en el descenso lo hará, como lo hizo en la pasada Vuelta a Costa Rica donde lo intentó en la bajada del Zurquí y ganó la etapa que terminó en Ciudad Quesada.