Luis Camacho se prepara en USA de cara a Ruta de los Conquistadores

Posted by

Luis Camacho (Team Specialized-Colono) prepara el último trimestre competitivo del año en Wisconsin, Estados Unidos, pensando primordialmente en la Ruta de los Conquistadores. Camacho, es el actual campeón sub23 nacional de cross country y también ha estado peleando las principales carreras de endurance, lo que le ha valido para acreditarse como uno de los mejores exponentes del país en ambas modalidades del ciclismo de montaña.

El pedalista estará un mes y 22 días por tierras norteamericanas donde incursionará en el ciclocross, modalidad muy concurrida en ese país, que le servirá al nacional para tomar ritmo pues son carreras de una hora a una altísima intensidad, donde siempre tendrá a algún adversario cerca, lo que obligará a Luis a subir su nivel y le beneficiará específicamente en el cross country. Camacho también tomará partida en alguna carreras de ruta que se van a realizar en Wisconsin.

En cuanto a la preparación Camacho ha estado trabajando el endurance entre semana y la intensidad la ha dejado para los sábados y domingos, uniéndola con las carreras. El de Monteverde cuida todos los detalles, ha estado también abajo de la bicicleta y se ha dedicado a correr, pues sabe que le puede beneficiar cuando algún trayecto no pueda hacerlo montado. Ahora se está hospedando en casa de su entrenador, con el fin de conocerse mejor y también de ir preparando la temporada del 2016.

El del Team Specialized-Colono planea su regreso a Costa Rica para el 29 de octubre y espera estar a tope para empezar el 5 de noviembre La Ruta de los Conquistadores.