Juan Carlos Rojas: «Le tengo el punto a esta crono, la he ganado varias veces»

Posted by

El tetracampeón de Vuelta a Costa Rica Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón) superó con contundencia al hasta hoy líder, Román Villalobos (Nestlé-Giant) en la crono individual, con cierre en Paraíso de Cartago. «El Rey» logró traerse abajo los 3 segundos que tenía el líder de ventaja y aprovechándose de sus dotes de escalador invirtió 25 segundos de renta para tomar con tranquilidad la punta de la carrera y afrontar la última etapa vestido de amarillo.

Muy sereno, Juan Carlos sabía que tenía que estar bien en el ascenso para poder desbancar a Villalobos: «Es una crono que se las trae y esta mucho más, porque sabemos que Román Villalobos anda muy bien. La verdad tengo mucha capacidad para hacer las cronos, ya tengo muchos a;os en esto y creo que siempre las he hecho de la mejor manera posible, en especial le tengo el punto a ésta prueba pues la he ganado en tres o cuatro veces y en Vuelta a Costa Rica también he ganado aquí donde las partes más difíciles son la primera y la última, pues hay muchas curvas y mucho plano y si no se hacen bien se termina pagando en la poca montaña que hay».

El zarcereño sabe que no se puede confiar porque las diferencias no son tan contundentes, aunque esperaba tener más cerca a Román Villalobos después esta crono. Para mañana esperan organizar su ataque en el ascenso para llegar con buen tiempo al descenso y no tener que arriesgar para abajo.