Juan Carlos Rojas: “La crono de mañana va a estar muy cerrada, Román anda muy bien”

Posted by

El ciclista Juan Carlos Rojas de la escuadra de Frijoles Los Tierniticos logró sentenciar, en Esparza, la segunda etapa de la Vuelta Higuito. Los últimos tres kilómetros a meta fueron definitorios para que el zarcereño lograra quedarse con la fracción y rescatar unos segundos que lo perfilan de cara a la general y lo comprometen a hacer una buena contrarreloj el día de mañana.

Al pedalista de Frijoles Tierniticos-Roes la victoria lo deja tranquilo y motivado: «Fue una carrera dura, muy rápida, con mucho calor y se propuso un averaje alto. La tachuela de los últimos tres kilómetros hizo de las suyas y me pude venir con Román Villalobos, al final le embalo y le pude sacar segundos importantes. César en un momento partió y no se sintió bien así que ahora me acomodo mejor yo en la general y vamos a ver cómo se presta mañana la contrarreloj».

Rojas sabe que todavía hay corredores muy cerca para pelearle el liderato a Román Villalobos, por lo que tiene que hacer un buen tiempo para montarse de líder a un día de que termine la vuelta. Por otra parte sabe que la última etapa tiene un descenso peligroso así que la contrarreloj será fundamental para asegurar la carrera y no arriesgar ese último día.