La recién terminada Clásica Cemex en Guanacaste fue testigo del buen momento que pasa el corredor Román Villalobos del equipo Neslté-Giant, donde logró ganar una etapa y terminar de segundo en otra, pero el comienzo de Vuelta Higuito reafirmó que Villalobos es un corredor sólido dentro de los favoritos y que su equipo lo respalda en la lucha por la vuelta. Román probó su velocidad contra César Rojas (Frijoles Los Tierniticos), en un ajustado sprint, y estuvo a centímetros de la victoria.
Villalobos se siente satisfecho pues su equipo hizo una excelente carrera: «La verdad es que estoy muy contento, desde inicio sabíamos que la carrera iba a ser contra el equipo de Juan Carlos Rojas pero supimos bien llegarle a los ataques y al final logramos quedar dos y dos en la subida, eso nos ayudó mucho; ya el sprint lo perdí por un mal cambio que hice y eso me costó la carrera pero la realidad es que me estoy sintiendo bastante bien. Lo importante de la etapa fue que pudimos recortar la fuga en la parte más importante de la carrera, la cuesta de Los Lagartos, ahí yo me quedé con la marca de Juan Carlos Rojas y mi compañero Daniel Bonilla marcó a César Rojas, después nos pusimos de acuerdo con ellos para sostener la ventaja que habíamos sacado y llegar hasta meta».
Lo fundamental para Román Villalobos y Nestlé es cuidar la nula diferencia con el líder César Rojas, y saben que deben estar concentrados en todo momento pues cuando los rivales los vean bajos de fuerzas los van a atacar.