César Rojas: «En la subida quedamos los que teníamos que llegar al final»

Posted by

Al término de la primera etapa en Vuelta Higuito, con salida y meta en Orotina, fue el menor de los Rojas que logró ganar la fracción y convertirse en el primer líder de la carrera. César, quien ya sabe lo que es llevar el peso del liderato en esta vuelta, aprovechó su punta de velocidad y superó a Román Villalobos del Nestlé-Giant en el sprint, pero la clave de la carrera estuvo en el recorte de una fuga que por momentos llegó abrir un tiempo más que considerable y que Frijoles Los Tierniticos en alianza con Nestlé lograron capturar en la subida de los Lagartos.

César aseguró que la etapa y liderato les da confianza y satisfacción: «Estamos muy contentos, en la subida quedamos los que teníamos que llegar, al final sabía que podía sprintear un poco más que Juan Carlos y fue por lo mínimo que le logré ganar a Román. No podíamos dejar que la fuga sacara tanto pues el año pasado perdí la carrera por eso y gracias a Dios en la subida les llegamos, subiendo Los Lagartos montamos un paso fuerte y cuando quedamos los que teníamos que quedar nos pusimos de acuerdo con los de Nestlé para voltear todos hasta la meta y que el sprint fuera de unos pocos y no de todos los que venían atrás».

César sabe que mañana tendrán una etapa de transición pero que no deben descuidarse porque son etapas que se pueden prestar para fugas tendidas y de largas diferencias, por lo que no quiere exponer su camiseta. La vuelta en su segunda etapa saldrá de Esparza con destino a Las Juntas de Abangares y retornará a Esparza para un total de 116 kilómetros.