Schurter se proclama campeón mundial en Andorra y Paolo Montoya fue lapeado

Posted by

Nino Schurter es uno de los exponentes más reconocidos en cuanto al mountain bike se refiere y hoy se proclamó campeón del mundo en la modalidad de cross country, competencia realizada en Andorra.  Julien Absalon fue su competencia directa y perdió alrededor de 10 segundos con el suizo Schurter, quien al final del circuito se mostró como el más sólido.

El costarricense Paolo Montoya se presentó al campeonato mundial y fue lapeado en la última vuelta, pero se reporta en la posición 76. Montoya había asegurado que el circuito le parecía bonito y bastante técnico, por lo que tenía que cuidar algunos trazos en que se podía poner peligrosa la carrera.

Los favoritos Schurter y Absalon se distanciaron de los demás corredores en el principio de la carrera, se mantenían juntos y con suficiente diferencia para estar cómodos en la punta, hasta que en la séptima y última vuelta el suizo mandó un ataque al que Absalon no pudo ir y a pesar de que dio todo de sí, perdió tiempo que al final en meta marcaría una decena de segundos. El bronce del mundial fue para Ondrej Cink de República Checa, aunque la disputa fue ajustada con el alemán Manuel Fumic.

En este mundial se disputaron dos plazas olímpicas con miras a Río de Janeiro 2016, y las pruebas mundiales de Andorra cerrarán mañana domingo con downhill.