BCR-Pizza Hut se refuerza con Mohamed Méndez para la Vuelta Higuito.

Posted by


Bajo la lupa tiene ya el equipo BCR-Pizza Hut la Vuelta Higuito, y su técnico Albin Brenes no descuida detalle alguno por lo que representa esta competencia dentro del calendario del segundo semestre. Brenes partirá con ocho corredores: Pablo Mudarra, Fabricio Quirós, Allan Morales, Sivianny Rojas, Mohamed Méndez,  Isaac Morera y Andrés Agüero.

La ausencia de Carlos Andrés Brenes, se debe a  su participación en Estados Unidos, esto le abre las puertas al panameño Mohamed Mendéz, que viene a aportar madurez y un buen manejo de grupo. Méndez llega al país después de ganar etapa en la Clásica Chiriquí, porque lo que se augura un buen rendimiento del internacional.

Otra de las sorpresas es Andrés Agüero, originario de San Pedro de Poás, un corredor novato que se va abriendo campo en el equipo pizzero después de hacer unas buenas carreras en Vuelta a la Juventud y  Clásica Cemex. Su entrenador lo describe como un corredor valiente y con buena proyección.

En cuanto a la carrera, Albín aseguró: “La Vuelta Higuito está bien planeada, al ciclismo le conviene mucho las clásicas de tres o cuatro días, ayudan mucho a ponerse en forma a los ciclistas y veo que el calendario está bien organizado para llegar en gran forma a Vuelta a Costa Rica. Definitivamente la carrera la va a marcar la crono, ahí se verán las mayores diferencias y se que va definir el ganador”.

El entrenador aseguró no tener un capo definido pues todos los corredores andan en un buen nivel, y que confirmó que apostaran por ganar etapas y meterse en el podio final. Además que volverán a Panamá para correr Vuelta a Chiriquí.