Moisés Hernández se levanta con el triunfo en la Endurance BH de Palmares. Esquivel sostiene liderato general

Posted by

La penúltima fecha de la Copa Endurance bicicletas BH se desarrolló este domingo en Palmares de Alajuela con el triunfo para el corredor Moisés Hernández del equipo Scotiabank Guilly.

El recorrido fue de  52 kilómetros para la categoría élite y de 28 para los recreativos. En el caso de los élites el trazado los llevó por Berlin, San Mateo, Guadalupe, Cambronero, Río Jesús, Berlin y Palmares.

La escuadra del ciclo Guilly barrió del primero al cuarto lugar con : Moisés Hernández, José Montoya, Deiber Esquivel y Carlos Herrera. El quinto puesto fue para Paolo Montoya del Specialized – Colono.

Hernández detuvo el crono con un tiempo de 2.32.09 mientras que Montoya ingresó a 4.38. Por la clasificación general acumulada 5 fechas el líder es Deiber Esquivel con 189 pts, segundo es Moisés Hernández con 187 y tercero Erick Soto con 181 pts. Por lo que todo queda para la última fecha que se disputará en Turrialba

En la categoría sub 23 Carlos Herrera logró el primer lugar con 2.39.11. En mujeres también los de Scotiabank Guilly lograron el primer lugar con Adriana Rojas con 3.15.19 y en la categoría de master Iván Amador logró el primer puesto.

La última fecha se disputará el 20 de setiembre en Turrialba que además es válida por serie mundial UCI