Román Villalobos corona en Hojancha y Kevin Murillo sigue de amarillo en la Clásica Cemex.

Posted by

El equipo de Nestlé-Giant volvió a dar el puntillazo al culminar la segunda etapa de la Clásica Cemex, con cierre en Hojancha, la fracción estuvo movida desde un inicio en busca de las metas volantes pero fueron los últimos 11 kilómetros que dieron el triunfo a los escaladores Kevin Murillo y Román Villalobos, tras un buen trabajo de su equipo.

La partida se dio a las 9:00 am en el parque de Nicoya y desde el primer kilómetro de competencia dos corredores de Múltiples Corella saltaron en busca de meterse en la pelea por las metas volantes, se trataba de Marco Boniche y de uno de sus gregarios. Boniche, quien es el mejor guanacasteco en competencia, no se conformaba con ese liderato y se fue a ganar la primera y segunda volante y puntuar en la tercera, con lo que le metía presión a Gabriel Marín del Nestlé-Giant.

La fuga se acabó después del retorno dado en Jicaral y gente del Economy Extralum Economy ponía a prueba al equipo del líder. Los del Nestlé nunca se desesperaron y daban chance a fugas que las llevaban controladas, las cuales no sacaron más de medio minuto. Inclusive Gabriel Marín quien había puesto paso por bastante rato, ganó la última meta volante y amarró por un día más su camiseta verde de esta modalidad. 

Con el desvío en Hojancha los ciclistas se toparon con el ascenso, y hombres que habían guardado fuerzas durante la etapa fueron los que rompieron con el pelotón. Daniel Bonilla (Nestlé-Giant) dio el arranque para que Román Villalobos y el líder, Kevin Murillo, partieran y fueran viendo como sus rivales quedaban en el camino.

Villalobos metía a su rueda a Murillo y pasaba primero en los dos premios de montaña. Al término de la subida Kevin Murillo no pudo ir más con Román, así que Villalobos descendió en solitario hasta Hojancha para ganar la etapa, con un tiempo de 2:50:54, segundo su compañero que registró 2:51:28 y tercero Isacc Morera del BCR-Pizza Hut cronometrando 2:52:11

Por otro lado en la categoría master, se vivió una etapa tranquila y ya en los últimos kilómetros los rivales pusieron a prueba al líder Marcelo Silva de Star Cars-Bmc, quien no pudo con el ritmo de Marvin Gálvez de Múltiples Corella quien se dejaría la etapa registrando 3:10:48 y además asume el liderato de esta categoria

El cierre de esta clásica será mañana domingo, con recorrido entre Nicoya, Sámara, Carrillo, Estrada y remate en el parque de Nicoya para 90.8 kilómetros, con salida a las 8:00 am.