Arley Montoya respondió bien los ataques ticos en la Clasica Radio Chiriquí

Posted by

La Clásica Chiriquí cerró la penúltima etapa y la fracción tuvo sabor internacional, pues los costarricenses y colombianos fueron los que dieron el espectáculo en la montaña final, sin embargo el panameño Mohamed Mendez se llevó la victoria. La subida a Boquete dio los últimos intentos para bajar al líder Arley Montoya, pero se mostró aplomado y se proclamó campeón sin contratiempos.

La etapa de 114 kilómetros fue tranquila en su inicio, parecía que los corredores se estaban guardando para el cierre de la fracción. En los últimos kilómetros el grupo se seleccionó y quedaron corredores ticos como: Allan Morales, Pablo Mudarra y Fabricio Quirós del BCR-Pizza Hut y Henry Raabe con Rodolfo Villalobos, del Coopenae Economy Extralum, junto con el líder colombiano y uno de sus gregarios. También un par de panameños acompañaban a este grupo.

Adelante del grupo seleccionado iba en punta Mohamed Méndez, corredor ícono de Panamá, a quien se le trataba de dar caza pero parecía imposible, a pesar de los intentos de Pablo Mudarra; mismos que desgranaban la grupeta pero al paso del tiempo se volvían a reagrupar. Más adelante Raabe(Coopenae Extralum Economy) y los pizzeros Allan Morales y el mismo Pablo Mudarra intentaron salir del pelotón, pero no se los permitieron. El líder se notaba muy tranquilo y daba una gran sensación de solidez.

Agotaron los recursos de ataque contra el líder según José Adrián Bonilla: “Todo sigue igual, las diferencias se mantienen. La subida a Boquete es muy ancha y con mucho viento de cara, entonces no se hace diferencia a pesar de que se intentó varias veces y el líder
respondió bien. Ahora vamos a esperar a mañana”.

La etapa se culminó con la victoria del experimentado Mohamed Méndez, el segundo puesto fue para Arley Montoya y Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy)  terminó de completar el podio.