Andrey Amador libra una etapa accidentada en Vuelta a España

Posted by

 

Al completarse la octava etapa en la Vuelta a España, se dieron también considerables retiros de corredores y lamentables caídas. Fueron 182,5 kilómetros, que enlazaron las ciudades de Pueblo de Don Fadrique y Murcia, que lo ganó en un sprint el belga Jesper Stuyven del equipo Trek Factory Racing con un tiempo de 4:06:05.

El tico Andrey Amador tuvo la dicha de salir ileso de esta etapa ya que a 50 kilómetros de meta se produjo una caída masiva que conllevó al retiro de cuatro corredores: Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), Daniel Martin (Cannodale-Garmin), Nacer Bouhanni (Cofidis) y Kris Boeckmans (Lotto-Soudal), todos inmediatamente hospitalizados. Andrey continua acuerpando a Nairo Quintana y  Alejandro Valverde en su afán de ganar la vuelta.

El nacional cronometró el mismo tiempo del ganador y se ubicó en la posición número 33 de la etapa. En cuanto a la general Andrey tiene una pérdida acumulada de 16:40 respecto al líder y se coloca de 35.

El líder Esteban Chaves vivió en carne propia la caída y producto de ésta tuvo un corte al iniciar el primer ascenso y para la segunda subida Bramilla, Golcalves, Durasek trataron de alejarse del grupo pero no lo lograron a fin de que el pelotón quería el sprint, pero antes de esto Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) sufría un accidente con una moto y así uno de los favoritos no podía participar en el cierre midiendo su punta de velocidad.


Para mañana hay meta con premio de montaña de primera categoría y se recorrerán 168 kilómetros con salida en Torrevieja y llegada a Cumbres del Sol.