Amador sube un puesto luego de la quinta etapa de la Vuelta España

Posted by

Una inquietante etapa se corrió el día de hoy en Vuelta a España, donde el rutero tico Andrey Amador pudo soportar los embates del intenso calor que agobió al pelotón durante los 167 kilómetros de competencia. Parecía una etapa de transición, pues prácticamente la topografía llana del trazado se prestaba para los pasistas.

Andrey tenía, simplemente, que cuidarles las espaldas a sus líderes como lo ha venido haciendo, y lo hizo; nada ajeno para él.

“El día hubiese podido ser peor ya que los últimos kilómetros eran de un trazado complicado. Al final ganaron los hombres rápidos como era de esperar pero del extremo calor no nos hemos salvado” comentó en su página web

El nacional, escudero predilecto de Quintana, cerró a 17 segundos del ganador Caleb Ewan (Orica-GreeEdge) y sube al puesto 38 de la General Individual, a 3:55 del nuevo líder Dumoulin (Team Giant- Alpecin). Mañana la etapa saldrá de Córdoba hasta Sierra de Cazorla, etapa que cerrará con un puerto de segunda categoría, para un total de 204 kilómetros.