Movistar de Andrey Amador gana con Valverde en Vejer de la Frontera

Posted by

La vuelta a España concluyó su cuarto día de competencia con 210 kilómetros que unían a Estepona con Vejer de la Frontera, en donde el murciano, y campeón nacional de ruta español, Alejandro Valverde lograría la victoria, dosificando sus fuerzas, para definir la etapa a la raya aprovechando que el terreno tendía para arriba. En tanto Esteban Chaves sigue siendo el líder de la vuelta.

Andrey Amador sigue siendo el fiel escudero de sus jefes de filas, el nacional no renuncia en ningún momento a ser el soporte de Valverde y de Quintana para esta Vuelta a España. Amador hizo, nuevamente, su trabajo de forma impecable pues llevó a sus capos hasta las instancias finales de la etapa, donde ellos ya sabían dar la estocada final; por eso el triunfo de Valverde lleva, en gran parte, el sello del pedalista tico y de sus demás gregarios de Movistar Team. Andrey ingresó en la posición 39 de la etapa con una diferencia de 41 segundos.

La etapa comprendía la fracción más extensa de la presente Vuelta, y por eso los corredores se la tomaron con calma desde un inicio pues dejaron a seis hombres aventurarse en la fuga del día. Quienes valientemente se lanzaron a cazar fortuna, desafiando un intenso calor, desde el inicio fueron: Markel Irizar (Trek Factory Racing), Jimmy Engoulvent (Europcar), Kristijan Durasek (Lampre-Merida) Mickael Delage (FDJ), Nikolas Maes (Etixx-Quick Step) y Bert-Jan Lindeman (Lotto-Jumbo).

El Orica- GreenEDGE tuvo que poner su locomotora a trabajar pues la fuga de los seis hombres alcanzaba ya los 14 minutos, y de esta manera  querían evitar los contratiempos para su líder Chaves. Desde ese instante se montó una verdadera persecución con los equipos populares del pelotón dispuestos a dar caza a los fugados.

Escuadras como Sky, Tinkoff-Saxo, Katusha, Movistar y Astana iban cerrando el hueco que había abierto los 6 hombres de la escapada, que se atragantaron de kilómetros pues ya habían recorrido más de 195 en punta. Una vez capturados, se acomodaban los escaladores  en busca del ascenso a Vejer de la Frontera. Eran dos kilómetros bastante incómodos pero el Katusha alborotó el panal con Alberto Lozada y se hizo la selección del grupo.

“El Bala” Valverde fue el más fuerte en el culminar del ascenso pues pudo dar el golpe, inteligentemente, al salirse de la rueda de Nicolas Roche (Team Sky) y de Samuel Sánchez (BMC Racing Team) pues estos ya venían diezmados de fuerzas y aprovechando su punta de velocidad Alejandro, y su jersey de campeón nacional español, cruzaron de primeros al finalizar la fracción, ganándose 10 segundos de bonificación y subiendo en la general individual.

Para la quinta etapa el terreno es totalmente llano y el pelotón cubrirá 167,3 kilómetros, de Rota hasta Alcalá de Guadaíra.

Clasificación General a Etapa 2:

1 – Esteban Chaves  – Orica GreeEDGE – 13:11:31

2 – Tom Dumoulin – Team Giant – Alpecin – 0:05

3 – Nicolas Roche – Team Sky – 0:15

4 – Daniel Martin – Team Cannondale – Garmin – 0:24

5 – Alejandro Valverde – Movistar Team – 0:28

6 – Joaquim Rodríguez – Team Katusha – 0:35

7 – Daniel Moreno – Team Katusha – 0:36

8 – Nairo Quintana – Movistar Team – 0:36

9 – Christopher Froome – Sky Team – 0:40

10 -Fabio Aru – Astana Pro Team – 0:47

39 – Andrey Amador – Movistar Team – 3:45

Foto: Movistar Team