Andrey sube en la general y Sagan rompe la maldición del segundo lugar

Posted by

Sobre las calles de Málaga se rompió la maldición para Peter Sagan quien durante todo el Tour de Francia solo conoció el segundo puesto. Sin embargo en la tercera fracción de la Vuelta a España logró la primera casilla.

Sobre Andrey Amador logro ingresar en el puesto 42 de la etapa con el mismo registro del eslovaco Sagan quien detuvo el crono en 4.06.46 luego de recorrer los 158 kms entre Mijas y la Capital del Sol ( Málaga)

El sprint de Sagan fue simplemente perfecto para quebrar los 15 segundos lugares que ha tenido en esta temporada. La escuadra del Tinkoff lo colocó sobre el centro de la amplia calzada para batir en los últimos dos metros a Jhon Degenkok a quien igualmente el Giant le coloco sobre el carril izquierdo con todo el campo despejado, pero en este caso de Sagan acelero y sostuvo hasta la línea de meta. En la tercera posición ingresó el francés Nacer Bouhanni quien se recuperó de una caída para llegar al sprint.

La escapada del día se formó a los pocos kilómetros de haber iniciado la carrera con Alexis Gougeard, Omar Friale, Walter Pedraza, Martin Velits, Sylvain Chavanel, Ilia Koshevoy, Natnael Berhane, Maarten Tjallingii estos corredores llegaron al premio de mota;a de primera categoría en León el cual fue ganado por Omar Friale quien también había  puntuado en Mijas y con lo cual el Caja Rural se hace del maillot de mejor escalador.

Sin embargo el conjunto del Orica Green  mantuvo la fuga en todo momento controlada a un tiempo prudencial para capturarlos cuando la orden se emitiera desde el carro del entrenador.

Fue de esta manera que en la parte final del trazado  entraron a figurar los equipos de los esprinter:  Giant, Tinkoff y Coffidis.  Por su parte Andrey Amador y compañía del Movistar resguardando en todo momento a sus jefes Quintana y Valverde, de igual manera actuó el Sky de Froome.

En la general individual el escarabajo Esteban Chávez retiene la camiseta roja de líder mientras que Andrey Amador está en el puesto 42 con un retraso de 3.04

La vuelta cobro la salida de otro gran corredor Fabian Cancellara quien sufrió de una gastroenteritis y prefirió cuidarse para próximos eventos.

Mañana será otra etapa llana con 209 kilómetros por recorrer entre Estepona y Vejer de la Frontera con un único ascenso de 500 mts.