Paolo Montoya retiene el cetro de las 100 millas con record

Posted by

Paolo Montoya del Specialized Colono logró  retener el cetro de Las 100 millas del Rincón de la Vieja, sin embargo este triunfo tuvo un matiz diferente tras conocerse que el titulo iba con un record incluido.

La carrera partió a las 6 de la mañana del Hotel Guachipelín a pocos kilómetros del Volcán Rincón de la Vieja, más de 500 pedalistas se reunieron en la línea de partida. Por delante las 100 millas era todo un reto en la parte física pero sobre todo en la  metal cuando las fuerzas ya se van perdiendo y aún faltan unos 50  kilómetros para terminar.

Desde los primeros 15 kilómetros Paolo Montoya marco su terreno debido a que en el circuito se lanzó en un ataque para desgranar el lote de los pedalistas. Con esa salida violenta algunos corredores que pincharon no tuvieron la oportunidad de volver a conectar como fue el caso de Luis Camacho.

La carrera que iba rápida topo con una caída de unos de los llamados protagonistas el colombiano Diyer Rincón del Specliazed Colono quien se llevó un fuerte golpe pero continuó con la carrera.

Adelante Paolo Montoya y Tod Wells cuatro hombres tomaron el control de las acciones logrando abrir una diferencia importante por el primer puesto de control sobre Diyer Rincón, Pablo Araya del 7C, Moisés Hernández del Guilly y Diego Solano de Grupo Orosi quienes venían persiguiendo.

Para el puesto tres, sobre el   kilómetro 85 el panorama iba a tener una mayor claridad para definir que el triunfo iba a estar entre los Specialized: Montoya sacaba una ventaja de 14 segundos sobre Wells y de más 6 minutos sobre Diyer que marchaba de tercero  y un poco más atrás Pablo Araya del 7C, Moisés Hernández de Guilly  y Diego Solano del Grupo Orosi

EN el paso por el premio de montaña del Volcán al kilómetro al kilómetro 89 Paolo fue el ganador y con el Tod a su rueda, luego llegamos al single Trak donde las fuerzas fueron parejas entre el tico y gringo, parecía que el cierre sería de infarto debido a que ninguno de los dos se daba tregua.

Sin embargo la suerte le dio la espalda a Wells  faltando unos 25  kms a meta , en su eje de centro se averió lo cual lo dejó fuera de la carrea.

Con este percance a Montoya se le abrió de par en par la puerta del triunfo debido a que Wells se convertía en la única amenaza para arrebatarle el triunfo.

Con Montoya enfilado a la bandera a cuadros el reloj se iba jugando otra carrera: romper el record. En la primera edición Luis Leao Pinto logró detener en crono en 6 hrs y 45 min.

Pero Paolo iba a despedazar ese registro y lo bajo a 6.hrs 37 min y 25 segundos ( lo pulverizo en 8 minutos).

La otra historia se iba a luchar por el segundo lugar entre Diyer Rincón quien luego de la caída se había logrado acomodar en segundo lugar, pero Moisés Hernández logro llegarle faltando 10 kilómetros para meta.

EL colombiano del Specialized ataco en múltiples ocasiones en la subida rumbo a la meta pero Hernández logró sostenerse para rematar por el segundo lugar en los últimos metros.

Hernández y Rincón llegaron a 5 minutos de diferencia, mientras que Diego Solano de Grupo Oros fue cuarto 6.15 de retraso.

En la categoría Master el campeón fue Iván Amador y en el género femenino la campeona fue la estadounidense Sonya Looney con 8.04.37, esta corredora fue segunda el a;o pasado. El podio lo completo Nancy Amores del Balcón de los  Mariscos y Milagro Mena que fue tercera del Ciclo Guilly

En la modalidad de los 100 kilómetros Federico Ramírez fue el ganador con un crono 5.36.13.