Josué se afianza en el puesto 13 de la general. Laverde celebra el triunfo de etapa

Posted by

Foto Revista Mundo Ciclistico.

Aunque falta una etapa de la Vuelta a Colombia, Josué González ha logrado este día dar un paso muy firme para amarrar el puesto 13 de la general individual, cuando aún falta una etapa de crono escalada que se disputará mañana.

La fracción de este día fue de 153  kilómetros entre el Campamento de Tacui y Bello. La salida fue violenta de una vez en ascenso, donde de una vez atacó Oscar Sevilla buscando el soltar de rueda al líder de la general Mauricio Ortega.

Sin embargo  en esta lucha por la general, el resto del lote se desgranó incluyendo al referente nacional Josué González quien en un principio se logró sostener en un segundo lote que comenzaba perseguir a los cuatro fugados: Sevilla, Ortega, Laverde y Alejandro Ramírez.

La persecución nunca dio frutos y  por el contrario los cuatro de punta comenzaron rápidamente a abrir diferencias. Josué se acomodó perfectamente en el lote perseguidor que al final iba a ceder 2.39 en la etapa, González ingresó en el puesto 19. La fracción fue ganada al sprint por el corredor Luis Felipe Laverde derrotaba al sprint a Oscar Sevilla quien no logró asumir la general pero si le descontó algunos segundos al actual líder Mauricio Ortega.

En la general González lograría amarrar el puesto 13 de la general, hecho notable tomando en cuenta que es la primera vez que se participa en la Vuelta a Colombia como equipo y segundo que es lo que más pesa: dureza de las etapas y ritmo de carrera.

El nacional hasta este día está perdiendo 13 min y 27 segundos con el líder Mauricio Ortega. En perspectiva subir al top 10 en una sola etapa de crono escalada es complicado debido a que tiene que descontar mas de 5 min y 31 segundos para entrar en el top 10.

Sin embargo atrás suyo la lucha está más cerrada y es que en el puesto 14 que es de Arley Montoya esta únicamente a 40 segundos del puesto de González por lo que no hay derecho a pestañar.

La última etapa de la Vuelta a Colombia se disputa este sábado con una crono escalda entre Medellín y el Alto de las Palmas de 17.5 kilómetros en un duelo de infarto entre Mauricio Ortega que es líder y OScar Sevilla que es segundo, la diferencia entre ellos es de apenas  28 segundos en la general.