Jorge Castro se impuso en la crono y es nuevo líder de la sub 23

Posted by

*Víctor Solano se afianzó en la juvenil

La tercer etapa de la Vuelta de la Juventud tuvo como resultado un cambio de camiseta amarilla en la Sub 23, ya que Daniel Bonilla cedió tiempo ante su compañero Jorge Castro, quien ahora es líder general, líder sub 21, líder de montaña y líder de regularidad, por su parte en la juvenil Kevin Rivera logró el triunfo de etapa y Víctor Solano ratificó su liderato.

La salida fue a las 9:00 a.m. de La Unión de San Pedro con destino final Santa Teresa del Cajón para un total de 15,6 kilómetros, los primeros en salir fueron los sub 23 donde la mirada estaba puesta en los ciclistas de Nestlé-Giant, Jorge Castro y Daniel Bonilla, ya que estaban empatados con el mismo tiempo.

Uno de los mejores tiempos era el de Kevin Murillo, que registraba 30:14, sin embargo poco a poco fueron saliendo los favoritos y mejoraban ese tiempo, Leandro Varela de Tierniticos, oriundo de Pérez Zeledón marcaría el cuarto  mejor crono del día con 29:52

La lucha por la etapa estaba entre los de Nestlé-Giant y el actual campeón nacional de contrarreloj José Alexis Rodríguez de Tierniticos, al final el vencedor fue Jorge Castro destrozando todos los cronos y colocándose como nuevo líder general, y quitándole la camisa de líder a su compañero Daniel Bonilla.

Castro registró un tiempo de 28:08, seguido por Bonilla que cedió 31 segundos y tercero el Tierniticos José Rodríguez a 1:41, con estos resultados la general cambio y ahora el líder general es Jorge Castro con un acumulado de 6:57:44, seguido por Bonilla a 31 seg y tercero Andrey Fonseca de BCR-Pizza Hut a 3:22.

La juvenil contó con un total de 45 ciclistas que disputarían la etapa y tratarían de arrebatarle la camiseta amarilla a Víctor Solano de Coopenae Extralum Economy, que pese a no ganar la etapa, logró sacar diferencias considerables con sus rivales directos de cara a la etapa de alta montaña.

El vencedor fue Kevin Rivera de San José quien cronometró 30:40, segundo Mario Rojas de Extralum Economy a 23 seg y completó el podio el pedalista de Paraíso Sebastián Moya a 29 seg.

En la clasificación general el líder absoluto es Víctor Solano sumando un total de 6:01:04, seguido por Anthony Picado de CBA a 2:08 y tercero fue Cider García de Pérez Zeledón a 3:50.

Mañana se realizará la etapa reina de la Vuelta de la Juventud, con un total de 48,3 kilómetros entre Parque Palmares y La Georgina, con un final en ascenso y un premio de montaña de primera categoría.