Etapa de lujo en la Vuelta a Colombia con el triunfo de Oscar Rivera, Jousé pasa al puesto 13

Posted by

Fue una etapa épica con los últimos 40 kilómetros de ascenso, el recorrido fue entre Villamaría- Manizales y Alto de las Minas para un total de 162 kilómetros.

Las expectativas eran que Josué González lograra entrar a los 10 primeros de la general y poder alcanzar el liderato como mejor extranjero. Sin embargo el ritmo de la carrera y lo complicado de las cumbres que se debían ascender nos colocaría contra las cuerdas.

Josué logró ir dentro del grupo de favoritos hasta los primeros kilómetros del último ascenso donde el ritmo se elevó y complicó el panorama para los objetivos que se tenían trazados previamente.

Con el ritmo elevado en las partes de mayor inclinación de la cuesta Josué perdía rueda, adelante su principal rival el venezolano José Rujano subía las rampas con mayor  rapidez y se convertía en protagonista como líder de la etapa.

Luego el grupo de los favoritos se redujo a únicamente 8 corredores encabezados por Mauricio Ortega y Oscar Sevilla quienes terminaron de poner un punto arriba el ritmo de carrera.

Josué opto por subir a su paso para reducir las pérdidas hasta ese momento, por lo que en la etapa llego en el puesto 19 a 5.02 del ganador de la etapa Oscar Rivera. Mientras que en la general está  bajo a la casilla 13 a 8.10 del líder Mauricio Ortega a quien hoy le volvió a recortar tiempo Oscar Sevilla quien es segundo a tan solo 24 segundos.