José Adrian Bonilla “mejor imposible, con una etapa ganada y cerca del top 10”

Posted by

El estratega del Coopenae Extralum Movistar, José Adrian Bonilla, aprovechó el día de descanso para sacar un balance de lo ha sido la primera semana de carrera en la Vuelta a Colombia.

Bonilla la resumió en una frase: “mejor imposible”, así de simple lo hizo  Bonilla tras repasar los hechos que han vivido, “es venir a la Vuelta a Colombia y ganar una etapa, además estamos a 11 segundos de entrar al top 10”.

Hechos concretos como la etapa ganada por Paul Betancourt: “el que Costa Rica venga y gane deja el mensaje que el equipo no vino a pasear. La propuesta que hemos dado al evento la gente lo ha reconocido”

Con Josué estamos también luchando por la camiseta de mejor extranjero frente a un hombre que tiene mucho roce internacional y que ha sido podio del Giro como lo es José Rujano: “la diferencia entre Rujano y Josué es de 35 segundos, la verdad es que podemos luchar y así lo hemos demostrado y vamos sobre ese primer objetivo”.

“En cuanto  a la expectativa de la ubicación final estamos siendo realistas y vemos que entre Josué que es 11 y el sexto lugar es menos de un minuto, por lo que trataremos de llegar a ese top 6”

Con estos resultados esta primera semana nos deja muy motivados para afrontar esta segunda semana que es muy exigente, “… tenemos gente que esta siente los efectos de la primera semana en el caso de Paul con problemas de rozadura por la licra, la caída de Bryan, Juan Mata se tuvo que retirar por que se enfermó. Pero con el ánimo a tope por lo que hemos podido hacer…”

Este lunes es día de descanso en la Vuelta a Colombia por lo que los corredores lo utilizan para recuperarse.