Suerte nos da la espalda; caida y pinchonazo para Josue

Posted by

La etapa siete de la vuelta a Colombia, nos dio la espalda, primero una caída y luego pinchar a 5 Kilómetros de meta dejo con un retraso a Josué González a 3.09 en la general.

La fracción pintaba dentro de lo normal con una fuga que tomó vuelo buscando figurar en las volantes y con los premios de montaña, pero ninguno de los fugados eran hombres de peligro en la general tanto así que tomaron hasta dos minutos de ventaja.

A mitad de recorrido comenzó a llover y con esto el piso se volvió traicionero para los corredores. Fue ahí donde surgió el primer incidente con la calle húmeda Josue toca una de las líneas que demarcan la carretera, la llanta se derrapo y un golpe directo en la rodilla y en el muslo. Básicamente raspones en la rodilla.

A pesar de ese percance González conecto con el lote, en los últimos 5 kilómetros a meta la carrera iba encendida por varios ataques de ciclistas que luchan por la general, Josué igual lanzo su ataque para descontar tiempo.

Con el ataque del de Coopenae Extralum Economy se cortan Chalapud y Suárez, pero de nuevo la fortuna nos da la espalda: pinchonazo, nada que hacer,  aunque la respuesta fue inmediata el ritmo era violento y los hombres más importantes comenzaron a ganar ventaja.

La etapa fue ganada por Camilo Aguirre y Josué ingreso en el puesto 27 a 2.37. Por la general Mauricio Ortega sigue al comando de la general y Josué ahora es 14 a 3.09, para mañana se disputará una crono individual