Josué González se luce en etapa de montaña y se acomoda sexto de la general

Posted by

* Además González recupera el liderato de mejor extranjero

* Bryan Villalobos a pesar de la caída continua en la carrera

La Vuelta a Colombia selecciono a sus invitados que van a disputar el cetro y nuestro compatriota ya recibió su invitación para ser el aspirante.

La etapa que partió de Ibagué y arribo a Salento,  subiendo uno de los puertos de montaña más importantes de Colombia como lo es el ascenso de la Línea con 21 kms de subida y toca los 3.300 msnm.

Con este panorama partió la etapa algunos intentos de fuga, sin embargo a mitad de carrera una caída afecto al pedalista Bryan Villalobos pero al final logro terminar la carrera.

En el ascenso de la Línea tres hombres iban en punta de carrera Álvaro Duarte, Flover Peña y Alejandro Serna, luego aparecían pequeños grupos de tres y cuatro corredores, González logro coronar la Línea junto con el venezolano José Rujano a tan solo 20 segundos de Mauricio Ortega quien para ese momento estaba luchando por ser el nuevo líder. Por detrás de Josué perseguía Oscar Sevilla otro de los candidatos al cetro.

Estos grupos se unificaron y formaron un gran lote de 25 corredores que perseguían los punteros Duarte, Peña y Serna a 3 minutos de diferencia.

Para los últimos 8 kilómetros Josué se lanza con otros dos corredores para recortar a la punta y aprovechar los últimos 3 kilómetros a meta que eran de nuevo en ascenso con puerto de montaña de tercera categoría.

Sin embargo desde atrás Mauricio Ortega lanzo un ataque donde paso de largo a Josué, Duarte y a Peña, el único que se sostenía por delante era Alejandro Serna quien al final se dejó la bandera a cuadros con un registro de 4.00.30.

Mientras que Mauricio Ortega fue segundo a 31 segundos y nuestro compatriota Josué González fue 12 a 41 segundos.

La gran etapa que realizó Josué González le permite subir al sexto lugar de la general individual y estar a 45 segundos del líder Mauricio Ortega.

Después de este día la general no está para nada definida, sin embargo ya hubo una selección donde Josué González aprobó con nivel que está listo para luchar por algo más que un top 10 en la general.

General

1 Mauricio ortega

2 Oscar Sevilla 16 seg

3 Robinson Chalapud 24 seg

4 Alexis Camacho 26

5  Luis Laverde 42 seg

6 Josué González 45 seg

7 Francisco Colorado a 46 seg.

8 Camilo Gómez a 46 seg.

9 Alejandro Ramírez a 46 seg

10 Juan Suarez a 56 seg