Paul Betancourt: “Para mi hija, mi esposa y Dios es esta etapa”

Posted by

Foto: Nuestro Ciclismo

A pesar de estar escribiendo la más grande historia del ciclismo costarricense en Colombia, ese instante donde cruzó la meta su mente se trasladó hasta su natal Buenos Aires donde está su hija y su esposa.

 

“Antes que nada si no es molestia me gustaría que recordar que este triunfo es para mi Hija y para Dios, por sobre todo. Luego a todo mi equipo y mis patrocinadores”, esto nos marca el panorama de que a pesar del gran triunfo de pedalista no olvida su principal eje: la Familia.

Cuando nos adentramos a conversar de la carrera el pedalista comentó que costó demasiado hacer que la fuga logra consolidarse debido a que el conjunto del EPM quien tenía al líder Jaime Castañeda controlaba todo.

“Hubo un momento en que parecía que no se iba a poder hasta llegó un momento en el kilómetro 55 en que logramos ya tomar una ventaja importante, pare ese momento ya todos los 8 ciclistas que íbamos en la fuga trabajamos por parejo para tratar de distanciar al lote”, así lo describió Paul Betancourt desde Colombia.

Para los últimos 5 kms Betancourt tenía la orden de atacar si nadie lo había intentado antes: “ el colombiano Orejuela atacó primero y yo lo seguí, de inmediato me dí cuenta que iba flaqueando por lo que decidí contraatacar de una vez, pude abrir el hueco suficiente para sostener la diferencia y así ganar”.

Betancourt analizó que todos iban muy justos de fuerzas “todos íbamos parejos, la diferencia por la que gane la etapa fue el factor mental”.