Enorme ! Paul Betancourt gana etapa en la Vuelta a Colombia

Posted by

Foto Revista Mundo Ciclistico

El olfato para las buenas fugas no traicionó este día Paul Betancourt del Coopenae Extralum Economy y lo llevó a encumbrarse hasta la línea de sentencia en Ibague, donde se enfundó el triunfo más importante  de Costa Rica en el ciclismo de ruta en tierras colombianas.

 

 

La etapa fue entre Mariquita e Ibague para un total de 172 kilómetros con tres volantes y un puerto de montaña de tercera categoría.

Betancourt comenzó a forjar su triunfo a partir del kilómetro 30 cuando tres corredores salen junto a él a perseguir un lote de 5 corredores.

EL grupo al final se convirtió en 8 escapados que tomaron una ventaja  en momento de casi 6 minutos, este grupo trabajo pasando por las volantes y el premio de montaña todos haciendo relevos y cooperando para llegar a disputar la etapa.

Sin embargo Paul ya comenzaba a trabajar la etapa aunque era claro su colaboración en la fuga, no hizo ningún desgaste por las volantes ni en el premio de montaña donde ahorro fuerzas para lo que el esperaba su remate de etapa.

El momento de poner la “carne en el asador” llegó a 4 kilómetros de meta la colaboración de la fuga se terminó, con el ataque de Paul Betancour quien lanzó un solo latigazo, para abrir rápidamente una diferencia de 15 segundos.

Desde atrás el único que atino a responder fue Fernando Orjuela sin embargo el paso de Betancour era más acoplado había guardado las fuerzas necesarias para ese momento. Por mas esfuerzo del Orjuela, Betancourt no dejó que se lo capturaran.

El esfuerzo,  de Paul Betancourt se vio recompensado tras cruzar la línea levantar los brazos en forma de cruz, se;al inequívoca de que el triunfo se había consumado invirtiendo un tiempo de 4.24.41, 15 segundos atrás Orjuela y la tercera casilla fue para el nuevo líder de la general el venezolano Gabriel Mendoza a 22 segundos.

En el caso de Josué González pierde su condición de mejor extranjero a manos del nuevo líder. Sin embargo se mantiene con los mejores corredores que están para pelear el top 10 de la Vuelta a Colombia. González esta de 21 a 4.41 del Mendoza.

Sin embargo Josue se mantiene a 31 segundos de Oscar Sevilla uno de los aspirantes a disputar el título de la Vuelta a Colombia. Que mañana ingresa a otra faceta debido a que se comienza a correr en la alta montaña y  muy posiblemente se  dejen ver a los candidatos mas firmes para ganar la Vuelta a Colombia

La escuadra del Coopenae hoy sufrio su primera baja debido a que Juan Mata se retiro por problemas estomacales.

El más grande triunfo del ciclismo de ruta  en Colombia se ha escrito. Gracias Paul Betancourt