Dax Jaikel y Leonel Solís nos representarán en los Juegos Parapanamericanos.

Posted by

Este jueves partieron a Canadá los seleccionados paraolímpicos Dax Jaikel y Leonel Solís quienes nos representarán en los Juegos Parapanamericanos, correrán tanto la crono como la ruta.

El primer evento será el Sábado 8 de agosto, la modalidad de ruta, un total de 90 kilómetros donde Leonel Solís disputará la categoría C4 y Dax Jaikel la C5.

“Estoy en muy buena forma física, cerca de la que tenía antes de la Vuelta Costa Rica, el MTB me ha ayudado mucho, ya que es muy intenso y fortalece muchas partes del cuerpo, como la espalda y los brazos que en la crono son básicos” señaló Jaikel a CRCiclismo.

Dax se enfocará en la crono ya que asegura que la ruta es una lotería, pero la contrarreloj que será el próximo jueves es donde espera lograr un mejor resultado

“En la crono hay dos colombianos, uno de ellos muy bueno el cual conocí en Londres, se llama Diego Buenas, quedamos a 30 segundos uno del otro en las olimpiadas pasadas, además van dos americanos buenos pero no los conozco” destacó Dax.

Por su parte Leonel Solís quien la semana anterior disputó el mundial de paraciclismo, espera sacarse la espinita, ya que en estos campeonatos no se sintió bien y espera pelear la medalla en Canadá

“Leo está un poco desanimado, ya que en el mundial no le fue tan bien como esperaba, ahora espera estar recuperado para Toronto y luchara a muerte  por la medalla, para agradecer a todos los que lo apoyan, destacó Marco Taylor entrenador de Solís.

Para la prueba de ruta Dax Jaikel asegura que los principales rivales serán dos brasileños, por lo que hay que estar atentos y saber leer la carrera y como plantearla porque es muy plano el recorrido.

“Me he preparado muy bien, con mucha disciplina y me encuentro en buena forma física, esa combinación debería de dar frutos, espero que sea una medalla” finalizó el “Gallo”