V. Colombia Josué González esquiva las trampas y se mantiene como mejor extranjero

Posted by

Foto Revista Mundo Ciclistico

La tercera fracción de la Vuelta Colombia dejo como saldo que varios de los favoritos perdieran tiempo importante en la general, sin embargo el jefe de filas del Coopanae Extralum Economy Josué González salvo las trampas del día.

Esta largada tenía una distancia de 172 kilómetros entre Piapa y Cota con tres volantes y tres puertos de montaña, el último a 50 kms para meta.

La fuga del día se presentó con Sebastián Caro, Álvaro Duarte, Yeison Chaparro, Álvaro Saiz, Para y Laverde; estos pedalistas llegaron a tener una ventaja de hasta 2.45 de ventaja sin embargo el lote siempre manejó  ese margen para tenerlos a la captura en cualquier momento.

Luego de superado el tercer puesto de montaña el cual fue ganado por Álvaro Duarte el pelotón ya los tenia a tan solo 1.05 por lo que en el descenso y los 40 kilómetros de plano se iba terminar la aventura para los 6 fugitivos.

Una vez que terminada la fuga el lote encabezado por el EMP, conjunto del líder Jaime Castañeda entro a tirar con fuerza, el piso mojado jugo un papel importante ya que produjo algunos cortes y en uno de ellos varios de los colombianos importantes, además de Henry Raabe y Rodolfo Villalobos quedaron atrapados.

De la escuadra del Coopenae, Josué González lograba salir airoso de esas emboscada y no cedió tiempo en línea de meta con respecto a los favoritos, González llego en el puesto 21 con el mismo tiempo del ganador José Jaimes quien invirtió un crono de 3.58.13

El segundo lote donde venía Raabe, Rodolfo y Bryan junto con algunos de los favoritos como Camargo perdió 2.02

Por la general Josué González queda en el puesto 32 a 34 segundos del líder Jaime Casta;eda.

Para  mañana la etapa es la más larga de la Vuelta entre Guadas- Ca;o Alegre y Guadas para un total de 203 kms