Josué González inicia como mejor extranjero en la V. Colombia, EPM gana la fracción por Equipos

Posted by

La jornada inaugural de la Vuelta a Colombia se dio este domingo con la  crono por escuadras sobre un trazado de 28 kms en las calles de la capital de Colombia, Bogotá.

 

En esta fracción la escuadra del Coopeane Extralum Economy finalizó en el puesto 12 del día con un retraso de 2.08, sin embargo por reglamentación de la carrera al quedar en el puesto 12 en la realidad de la general están perdiendo 30 segundos con respecto al líder Oscar Sevilla.

El estratega de la escuadra nacional José Adrián Bonilla hablo con CRCLCISMO y comentó que esta era una decisión de la organización “cada puesto atrás del ganador iba a recibir un retraso ya establecido en este caso nosotros por finalizar de 12 recibimos 30 segundos de retraso”.

Uno de los puntos más positivos del día fue que Josué González logró colocarse como el mejor extranjero del evento “es algo que ayer lo habíamos comentado y se logró ratificar al final del día”.

Sobre la carrera el estratega comentó que hubo varios errores que les costaron quedar en una mejor ubicación “durante la crono cometimos un par de errores que nos costó que otros pedalistas cerraran esos huecos, al final terminamos con cuatro corredores, quizá si no hubiésemos cometido esos errores podíamos estar a la altura de Coldeportes luchando por el top 10”

Foto Revista Mundo Ciclistito

La carrera fue ganada por la escuadra del EMP con un tiempo de 26 min y 30 seg, el segundo puesto fue para Orgullo Antioqueño a 11 seg y tercer lugar para GW Shimano a 39 seg. El Coopenae Extralum Economy terminó de 12 a 2.08 del ganador.

La camiseta de líder se la coloca el español Oscar Sevilla.

Para mañana se disputara la segunda etapa de 178 kms entre Bogotá –Paipa y Bogotá con tres volantes y tres puertos de montaña todos de tercera categoría. “Para este lunes esperamos tener hombres en las diferentes fugas que se vayan presentando” apuntó el estratega José Adrián Bonilla.