Óscar Sevilla vendría a las Vueltas Higuito y Costa Rica

Posted by

Desde hace algunos años se menciona que Óscar Sevilla podría competir en Costa Rica para darle lucha a Juan Carlos Rojas, Bicampeón de la Vuelta al país, y al propio Josué González.

Este 2015 podría ser, finalmente, el año en el cual el español perteneciente el EPM Tigo UNE de Colombia compita en territorio costarricense.

Según explicó el actual vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Marco Echeverría, el ibérico tiene todo listo para competir en la Vuelta a Higuito 2015 y la Vuelta a Costa Rica, eventos en los cuales será un espectáculo contar con uno de los planteles más importantes en el Ranking UCI de América.

En resumen, esto fue lo que comentó el dirigente del ciclismo nacional respecto a la invitación de Sevilla:

¿Cuánto chance hay de ver al EPM Tigo UNE en Costa Rica?

«Nosotros por obligación tenemos que invitar los tres primeros equipos del Ranking del America Tour a la Vuelta a Costa Rica, ahí está el equipo de Óscar Sevilla (EPM Tigo Une) que viene para la Vuelta a Higuito y tiene mucho chance de correr en diciembre».

¿Por qué decidiría venir Sevilla este año?

«Yo personalmente hablé con él y me dijo que es uno de los grandes retos que tiene y uno de los lugares que más quiere competir es Costa Rica».

¿Sería el máximo referente internacional para el año?

«Este sería el máximo referente para Higuito y Costa Rica, en este momento solo sería comparado con Bayron Guamá. Este equipo vendría a dar un espectáculo a la Vuelta a Higuito que sería increíble y en la Vuelta a Costa Rica todavía más».

Aún falta la confirmación oficial por parte de los cafeteros pero las negociaciones están avanzadas en un 90%.

Para este año la Vuelta a Costa Rica contará con once etapas y un posible Grand Prix previo al certamen.