Etapa de terror por cinco pinchozanos en la Transalp

Posted by

* Esta fue una de las cuatro veces que pincho Eddy Pérez. Foto 7C Sport de Adriana Quesada

Perder porque no se puede duele, pero perder por pinchonazos, es una agonía silenciosa de impotencia, sobre todo cuando ya se colocaban de séptimos en la etapa. Cuatro pinchonazos dejaron por fuera de combate a las parejas del 7C Dax Jaikel – Ángela Parra y  de Eddy Pérez – Pablo Araya en la etapa de este viernes de la Transalp.

La etapa partió  de San Martino di Castrozza llega a Levico Terme ambas ciudades de Italia para un total de 89 kms y compuesta por 2530 metros de desnivel aculado.

“Fue una etapa de terror en la pura salida nos ubicamos bien porque íbamos 7 de la etapa, así coronamos la primera subía,  luego comenzamos a bajar. Fue ahí donde todo se nos complicó pinche primero atrás luego adelante, luego volví a pinchar atrás. En total fueron cuatro veces las que me paso eso mismo” así lo comentó Eddy Pérez a CRICLISMO.

Sumando todos esos momentos arreglando los pinchonazos el pedalista comentó que pudieron haber perdido cerca de 1 hora y 20 minutos “por la etapa quedamos de 70, y en la general ahora estamos de 18”.

Luego de solventar la pareja de Pérez – Araya sus problemas continuaron su travesía hasta que se encontraron igualmente a Ángela Parra y Dax Jaikel con el mismo problema de pinchonazo “ya nosotros habíamos perdido mucho tiempo así que decidimos ayudarles para que ellos se recuperaran pronto y siguieran luchando por meterse en el podio pero, igual se perdió demasiado tiempo y ellos al final cedieron su cuarto puesto general en la modalidad de parejas mixtas”

Mañana se cierra la Transalp con una fracción de 88 kilómetros en Italia.