Romain Bardet resurge en los Alpes

Posted by

Ataques de Contador y Nibali no hicieron daño a Froome y Quintana

Foto: AP

El ciclista galo Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) culmina fuga con la victoria en Saint-Jean-de-Maurienne tras desprenderse del colombiano Winner Annacona (Movistar) en el descenso de Col du Glandon a falta de 39 kilómetros para la meta.

Con esta victoria Bardet olvida el trago amargo vivido en el pasado viernes en Mendé y se sube a lo más alto del pódium de esta fracción de 186 kilómetros entre Gap y Saint-Jean-de-Maurienne que inicio con una fuga de 29 ciclistas.

Por su parte el grupo de favoritos no se ha hecho daño, aunque, se vivieron algunas imágenes en las cuales Alejandro Valverde perdió rueda en el Col du Glandon que recuperaría fácilmente en el descenso rumbo a Lancets de Montvernier.

La fuga integrada por Jan Bakelants y Christophe Riblon (Ag2r), Román Kreuziger y Michael Rogers (Tinkoff), Jonathan Castroviejo (Movistar), Rohan Dennis (BMC), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), George Preidler (Team Giant), Michael Matthews y Simón Yates (Orica), Romain Sicard y Thomas Voeckler (Europcar), Julián Arredondo (Trek), Rubén Plaza (Lampre), Ryder Hesjedal y Daniel Martin (Cannondale), Stef Clement (Lotto Jumbo), Jan Barta (Bora Argon), entre otros, llegaría a tener aproximadamente 5 minutos, pero dada la peligrosidad de algunos de los involucrados se mantuvo flotando entre los 2 y 4 minutos de diferencia sobre el grupo principal.

Los primeros ataques en el ascenso del Col du Glandon fueron obra de De Gendt que posteriormente seria cazado a falta de 61 kilómetros, cuando el poco entendimiento de los de adelante había dejado el bloque reducido a 11 ciclistas, entre ellos Jakob Fuglsang (Astana), Romain Bardet, Thibaut Pinot (Fdj), Winner Anacona (Movistar), Damiano Caruso (Bmc), Joaquín Rodríguez (Katusha), Pierre Rolland y Ciryl Gautier (Europcar), Bob Jungels (Trek), Andrew Talansky (Cannondale) y  Serge Pauwels (Mtn  Qhubeka).

En el grupo de favoritos la guerra estaba planteada con Alberto Contador, según sus reacciones “atacó más con el corazón que con las piernas” a falta de 44 kilómetros para la meta y en pleno ascenso a Col du Glandón, posterior un ataque del Tiburón que fue marcado por Valverde.

La carrera se planteaba con Romain Bardet que tomó ventaja de 30 segundos en el descenso sobre sus perseguidores y 2’35 sobre el grupo de favoritos cuya marca era muy cerrada para evitar las sorpresas.

El grupo de perseguidores perdía rueda Pinot, mientras Rolland y Gautier tiraba con todo del grupo perseguidor, para cerrar el hueco con Bardet el cual marchaba con 40 segundos de diferencia.

A escasos 13 kilómetros para la meta el grupo de perseguidores solo sobrevivían Rolland, Gautier, Talansky, Pauwels, Caruso y Jungels que entraban a 45 segundos detrás de Bardet, quien ya enfrentaba a las 17 curvas de Lacets de Montvernier.

El ascenso de esta dificultad no marco diferencias entre los favoritos pero si en el grupo de perseguidores donde Rolland picó en punta y Bardet se reivindicaría con la victoria de esta etapa.

Para Mañana el ascenso en la  Toussuire, puerto con 18 kilómetros fuera de categoría donde Nairo Quintana y Movistar plantearan la guerra en esas rampas máximas del 8.5%, previamente el Col de la Croix con rampas máximas del 10% y Col de Chaussy con una pendiente media del 6.3%.