Transalp: Angela – Dax firmes en luchar por el podio. Pérez – Araya suben en la general

Posted by

Foto  de Adriana Quesada.

La Transalp cumplió este miércoles a su cuarta etapa con el recorrido entre Sillian y Alleghe para un total de 90 kms. En esta fracción la pareja de Perez y Araya  del 7C suben al puesto 14 de la general mientras que la pareja mixta de Ángela Parra y Dax Jaikel se mantienen de cuartos en la tabla acumulada.

 

Según nos comentó Eddy Pérez lo complicado de este día fueron las calles angostas a la hora de la salida que no permitía que se pudiera pasar a los corredores “tanto Pablo como yo salimos en el segunda manga de competidores”.

A pesar de ese tema la dupla logró montar su paso hasta que llegaron al kilómetro 55 de carrera donde comenzaron a subir hasta los 2500 m.s.n.m. ahí se lograron acomodar para finalizar en el puesto 13 de la etapa. “Con esta ubicación subimos al puesto 14 de la general y ahora estamos enfocado en lograr meternos al top 10 de la elite, pero vamos paso a paso”.

En el caso de la pareja de mixtos Ángela y Dax ambos del 7C llegaron en la sexta casilla de la etapa y se mantiene de cuartos en la general “ellos siguen enfocados en el entrar al podio y tienen estas etapas que vienen para tratar de alcanzar el objetivo”.

Dax Jaikel nos comentó que estan a unos 15 minutos del tercer lugar «hoy parecía que las podiamos tener en la mira pero al final la pareja rival lograron sostenerse, igual hay que seguirlo intentando»

Sobre los corredores Luis Mejía del Coopenae Extralum Economy y Francisco Rodríguez que están compitiendo en forma individual debido a que perdieron a sus parejas por accidentes. Se destaca que hoy Mejía ingreso en el top 10 de la etapa y por su parte Rodríguez ha sido fundamental en la labor de acompañar a la pareja de Dax y Ángela como gregario