Carballo queda fuera de la Transalp por una caída.

Posted by

Dax Jaikel y Angela Parra siguen luchando por el podio en parejas mixtas

La etapa reina de la Transalp que se disputa en Europa dejo como saldo que el corredor Jonathan Carballo de la escuadra del Coopeane Extralum Economy sufriera un golpe en la cadera y con lo cual se retire sin poder concluir la tercera fracción.

 

La fracción unió las localidades de Mittersil y remató en Sillian para un total de 119 kms y un punto máximo de ascenso de 2.500 msnm. La parte más violenta de la subida se presentó en los primeros 25 kilómetros desde la propia salida subiendo de los 700 a los 2.500 metros.

Según describió Eddy Pérez hasta ese punto todo iba lo más bien, debido a que en esos momento ya se estaban colocando tanto él como Pablo Araya y la otra pareja de Mejía y Carballo dentro del top 10 de la etapa.

“Luego vino la parte en que se nos complicó todo, primero comenzamos con Carballo quien antes de empezar la parte de la caminata se cayó y se dio un golpe muy fuerte en la cadera lo cual lo obligó a retirarse, sin embargo la caída se dio en un sector donde había que salir por sus propios medios hasta que ya pudiera retirarse y todo esa parte fue acompañado por Luis Mejía” explicó Pérez.

Cabe destacar que Carballo pese a que no puede continuar físicamente esta bien, es solo el dolor del golpe que no le permite continuar explicó Eddy Pérez

Después de pasar esa parte se vino otra subida que fue donde comenzaron a tener problemas la otra pareja de Pérez y Araya: “se comenzó a desinflar la llanta y los tubos de aire no nos funcionaron bien, entonces Pablo se adelantó a conseguir un neumático, la verdad es que perdimos mucho tiempo, fácilmente fue más de 30 minutos perdidos”

Los que siguen luchando por el podio son la pareja de Dax y Ángela quienes hoy llegaron de quintos en la etapa pero en la general se mantienen de cuartos luchando por meterse al podio.

EN el caso de Luis Mejía puede continuar pero pierde su posición y ahora deberá salir como de 300 en las parrillas de salida, tal y como sucede con Francisco Rodríguez.