Transalp: Las parejas de Carballo- Mejía y Pérez – Araya recuperan puestos

Posted by

La segunda etapa fracción de la TrasnAlp se desarrolló este lunes en Austria de por medio los corredores incluidos los de las escuadras del 7C Santa Cruz y Coopenae Extralum Economy tuvieron que sortear dos puertos de montaña y muchas partes donde debían caminar en lugar de pedalear.

 

Con este panorama la buena noticia es que la pareja del Coopenae Extralum, Luis Mejía y Jonathan Carballo lograron ingresar en el puesto 11 de la etapa y esto les valió para poder escalar puesto en la general. Esta pareja ahora se ubica en la casilla 11 de la general.

Otros que también lograron subir fue la pareja del 7C Eddy Pérez y Pablo Araya quienes terminaron en la casilla 16 de la etapa y ahora suben al puesto 22 de la general.

Quienes perdieron un puesto en la general fue la pareja mixta del 7C Santa Cruz Dax Jaikel y Ángela Parra quienes llegaron en la cuarta casilla de la etapa y ahora bajaron un puesto en la general para ser también cuartos.

“Hoy nos sentimos mejor todos los corredores tanto así que en la primera selección todos los de 7C y Coopenae logramos estar siempre arriba, ya después hubo un segundo corte donde nos quedamos descolgados tanto Pablo como yo. En la bajada habían unas raíces y eso lo aprovecharon los europeos para ampliar más la diferencias, ellos bajan con mucha técnica y eso a nosotros nos cuesta mucho” comentó el Eddy Pérez de la escuadra 7C.

Sobre la pérdida de un puesto de Dax y Ángela,  Eddy  comentó que no fue una fracción que se prestaba para ellos debido a que se tenía que caminar mucho: “y por las razones de Dax (la utilización de una prótesis en su pierna), este tipo  de etapas donde hay que caminar lo hace perder tiempo”.

Sin embargo analizó que para las etapas que vienen se acomodan más a Angela y Dax y pueden de nuevo entrar a luchar por el podio en la modalidad de parejas mixtas.

Para mañana la etapa es de 118 kilómetros.