Greg Van Avermaet vence a Sagan en Rodez

Posted by

Chris Froome sigue de líder y señala que mañana se marcaran diferencias

Greg Van Avermaet. Foto: AFP

El ciclista belga Greg Van Avermaet (Bmc) ha levantado los brazos en señal de victoria hoy en Rodez donde aguanto la dureza del repecho final para no dejarse sobrepasar por Peter Sagan  (Tinkoff),  en un final dramático donde la fuga fue cazada a escasos 200 metros de la línea de meta.

 

La etapa sin muchos sobresaltos para los primeros de la clasificación general y con muchas posibilidades que la fuga llegara a coronar la victoria de etapa, inició con una fuga por parte de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Cyril Gautier (Europcar) Alexandre Geniez (Fdj) y Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo).

Kilómetros después anclarían en esta fuga los pedalistas Nathan  Haas (Cannondale) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché) los cuales igualmente no aguantarían y serian borrados por el lote principal.

Durante el día la temperatura se mantuvo en los 40 grados Celsius de temperatura, condiciones que vivió el pelotón que mantuvo la diferencia al límite – aproximadamente unos 4 minutos de diferencia – los cuales serian insuficientes para que los aventureros coronaran la  victoria en estos largos 198 kilómetros entre Muret y Rodez.

El final fue una guerra entre Greg Van Avermaet que llegó a las espaldas de Gautier y Kelderman pasando como una bala y seguido de Peter Sagan quien intentó quebrar la resistencia del belga pero que no pudo con ese ajustado golpe de pedal del ciclista del Bmc.

Los favoritos Chris Froome, Nairo Quintana, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali llegarían a 7s del ganador de la fracción, mañana se espera una pequeña batalla en el ascenso a  Cote de la Croix Neuve de 2ª categoria.

Este sábado el recorrido de 178.5 kilómetros inicia en Rodez y termina en Mende con el ascenso del Cote de la Croix Neuve de 2ª categoría cuyo ascenso comienza a 4 kilómetros de la línea de meta, con rampas máximas del 10.9% que seguramente marcaran  algunas diferencias entre los favoritos.

Entre los aspirantes a llevarse este puerto están ciclistas como Joaquín Purito Rodríguez (Katusha),  Alexis Vuillermoz (Ag2r) y Daniel Martin (Cannondale).