7C y Coopenae Extralum instalados en Alemania para iniciar la Transalp

Posted by

Foto: facebook del 7C cycling

Las escuadras del 7C Santa Cruz  y Coopenae Extralum Economy está lista para disputar la tradicional y exigente carrera de ciclismo de montaña llamada Trans Alp a partir del próximo domingo por tierras teutonas.

 

Un total de 8 corredores distribuidos en 4 parejas. Este evento se disputa en dúos y gana la pareja que realice el menor tiempo acumulado a lo largo 8 etapas transitando por Italia, Alemania y Austria.

Las parejas se dividen de la siguiente manera: Ángela Parra y Dax Jaikel para pelear por la general en  parejas mixtas. En la categoría parejas élites son: Carlos Villalobos con Francisco Rodríguez, la otra pareja es Eddy Pérez con Pablo Araya todos ellos del 7C  y por último Luis Mejía con Jonathan Carballo estos últimos que corren para Coopane Extralum Economy

Heiner Pérez técnico de la escuadra comentó que la pareja llamada a estar en la lucha por un puesto de honor es la de Luis Mejía con Carballo “por la experiencia de ambos y el nivel”, luego esta Eddy con Pablo “el tema es Pablo hasta este año está realizando ciclismo de montaña, no así Eddy que tiene mucho tiempo de hacer mtb, pero se complementan en la parte física y la madurez de ambos” . La pareja que va para soporte es la de Villalobos y Rodríguez “serán fundamentales en este tipo de etapas tan largas para que le de soporte a nuestros líderes, ellos son muy jóvenes esta experiencia los va a hacer crecer”.

“En el caso de Ángela y Dax  la idea es que puedan luchar por un puesto en el podio, sabemos de la categoría y nivel de Ángela, por su parte Dax ha realizado una preparación muy seria y a conciencia con lo cual podemos pensar en estar luchando por un puesto de honor”.

Este evento tiene un total de 7 etapas distribuidas de la siguiente manera: las tres primeras en Alemania, la cuarta en Austria y las últimas 3 en Italia. Con fracciones  donde se llega en momentos a los 3.400 msnm. Y más de 20  kilómetros de ascenso acumulado entre todos los días de carrera.

La primera etapa es el domingo entre Ruhpolding y Saalfelden para un total de 121 kms.

Costa Rica tuvo una pareja sub campeona de este evento hace varios años con Iván Amador y Federico Ramírez en aquel momento con el Pizza Hut.