Josué González empezó como líder de montaña en Marco Fidel Suárez

Posted by

Las representaciones ticas que participan en la Clásica Marco Fidel Suárez iniciaron con el pie derecho este miércoles tras una primera etapa que tuvo 127 kilómetros entre Bello y Santa Rosa de Osos.

Josué González, líder del cuadro Coopenae Extralum Economy, tomó el primer puesto de los premios de montaña tras adueñarse en los dos primeros puntos de la categoría.

Con 15 puntos a su favor González le sacó ventaja a Mauricio Ortega y Fernando Camargo, quienes acumularon 12 y 9 puntos respectivamente.

«Salimos con la mentalidad de que si me sentía bien pelearía puntos en la montaña. Vi la oportunidad y me lancé con dos corredores y después me fui en solitario para ganar los dos premios», destacó González.

«Después seguí atacando en la travesía porque la idea es coger nivel para lo que es la Vuelta a Colombia. Al final quedaba entrar con el mismo tiempo que el ganador porque mañana es una etapa muy dura», agregó.

González no fue el único tico en destacar, pues el «Rey» Juan Carlos Rojas culminó como segundo general con tres segundos más que Didier Sastoque (GW Shimano), quien cerró con 3:16:39.

Rojas fue el único nacional en el top 10 del arranque en suelo sudamericano.

Para este jueves el camino será de 160 kilómetros entre Santa Rosa y Amalfi, en el cual podría desatarse la búsqueda de puestos altos por parte de hombres importantes como Óscar Sevilla (EPM Une).

Así finalizaron los primeros cinco puestos del día:

1- Didier Sastoque (GW Shimano) 3:16:39

2- Juan Carlos Rojas (Costa Rica) a 0:03

3- Óscar Pachón (GW Shimano) a 0:03

4- John Martínez (Coldeportes Claro) a 0:11

5- Óscar Sevilla (EPM Tigo Une) a 0:11