Selección disputará la Clásica Marco Fidel en Colombia

Posted by

Este lunes la selección masculina de ruta viajó a Colombia para disputar a partir del miércoles la Clásica Marco Fidel Juárez en Medellín, ese evento se extenderá hasta el 21 de julio y el objetivo es foguearse para eventos futuros

La Selección mantiene su base de corredores con Juan Carlos y César Rojas de Frijoles Tierniticos, Allan Morales y Pablo Mudarra de BCR-Pizza Hut. Josué González de Coopenae y Román Villalobos de Asociglobo-Giant no podrán asistir a la Clásica; por lo que José Vega, Fabricio Quirós y José Irías completarán la “Sele”.

“Estamos partiendo hacia Medellín, será una competencia muy exigente, ya que tiene mucha montaña similar a la de Costa Rica, la idea es que los muchachos le den continuidad al proceso de selección nacional, estamos llevando ciclistas nuevos que se están uniendo a la selección nacional, la idea es quedar dentro de los diez primeros, figurar en la contrarreloj y tratar de estar en algunos puertos de montaña, que es lo más importante para esta carrera” comentó el Director Técnico Alexander Sandoval.

La participación de la Selección en la Clásica responde a una invitación enviada por la organización producto de las buenas actuaciones que han tenido a nivel internacional.

Luego de Colombia, Sandoval espera poder estar presente en la Vuelta a Río de Janeiro, Campeonatos del Mundo, Vuelta a Guatemala, Vuelta a São Paulo; además, de estar en constantes concentraciones acá en el país.