JJPP Toronto: Andrey Fonseca “esto es un proceso, en cuatro años quiero estar disputando los primeros lugares”.

Posted by

Andrey Fonseca a sus 22 años disputó este domingo sus primeros juegos panamericanos donde termino en la posición 8 a una diferencia de 6.42 del canadiense Raphael Gagné quien se dejó la medalla de oro.

Este resultado se puede tomar de dos maneras como el simple puesto en la tabla de posiciones o bien midiendo el futuro de este ciclista que hace su primer proceso olímpico en unas justas panamericanas y midiéndolo por edad ante cualquiera  de sus rivales que quedaron por encima de él, que   rondan  entre los 26 y 35 años.

Sin embargo Fonseca más allá de entrar a evaluar su posición el nacional piensa desde ya en el futuro: “yo entregue lo mejor que tenía y me alcanzó para este puesto, no deje nada en mis piernas, yo lo entregue todo. Pero ahora quiero ver a futuro, me visualizo dentro de cuatro años tratando de estar peleando puestos más arriba”

En la posición final Fonseca se ubicó como el cuarto mejor latinoamericano por detrás del argentino Carlos Catriel quien fue medalla de plata 27 años , del colombiano Fabio Castañeda 31 años que fue quinto y del brasileño Rubes Donizete 35 años ,  que fue sexto.

Fonseca perdió en la llegada 6 minutos y 42 segundos con respecto al canadiense Raphael Gangé 27 años quien se llevó el oro, la plata fue para Catriel y el bronce para el estadounidense Stephen Etinger 26 años