Toronto: Andrés Brenes analiza la pista “Es a la perfección para Andrey por lo técnica”

Posted by

Andrés Brenes técnico de la  selección de MTB de Costa Rica que mañana disputara preseas en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto, separó un minuto de su concentración con Adriana Rojas y Andrey Fonseca para contarnos de lo que han vivido en la pista durante estos días de práctica.

“Lo primero que puedo decirles es que ambos estas totalmente concentrados y repasando mentalmente la pista. Ambos están listos para su compromiso y representar de la mejor manera al país”. Comentó Andrés Brenes a CRCICLISMO.

Sobre el trazado el timonel comentó que es sumamente técnico, su diseño  es de los más exigentes que hemos visto “hay que dividir esto porque por un lado se adapta perfectamente a las condiciones de Andrey, no tanto a las de Adriana”. Esta pista es tan técnica que durante estos días de prácticas todos los días hay caídas, incluso algunos en varias de las caídas los han dejado por fuera de esta carrera, por ejemplo hoy mismo sábado la argentina Noelia tuvo un accidente que la dejó inconsciente.

“Creo que proyectando a  Adriana para un top 10 es un gran puesto en este panamericano por todo lo que ella enfrenta tanto en rivales como en el caso del diseño de esta pista. Sin embargo en el caso de Andrey es diferente es sabido su manejo, quiero dejar muy claro que no estoy prometiendo una medalla, pero yo creo que si Andrey disfruta de lo que está haciendo como en estos días sin tanta presión puede que este disputando un top 5 en este panamericano, él mismo me ha dicho que es el circuito soñado para él” especificó Andrés Brenes quien en su momento fuera medalla de plata en los Panamericanos de Mar del Planta en Argentina en 1995.

Otro de los puntos que se detuvo a explicar Andrés fue el hecho de la parte física cuando se le consultó si nuestros corredores llegan en una forma similar a la de Cota, Colombia donde se ganó el pase a los Juegos Olímpicos?. “Me parece que no son comparativas debido a que en Colombia había mucho ascenso y se debía pedalear más; en cambio  aquí  es mucho más técnico por lo tanto aquí se debe mantener una constancia en lo técnico que es lo que va a pesar, no tanto en lo físico”.

Adriana Rojas tomará la salida a las 8.05 de la mañana mientras que Andrey Fonseca va a tomar la partida a las 12.05. Hasta esta noche en el congresillo técnico se conocerá la cantidad de vueltas que dará cada uno.