Alexis Vuillermoz se exhibe en el Mur de Bretagne

Posted by

Froome, Quintana y Contador le sacan algunos segundos a Nibali

Foto Fuente: cyclingweekly

El ciclista francés Alexis Vuillermoz (Ag2r) ha demostrado que lo sucedido en el Mur de Huy no fue casualidad y hoy en el Mur de Bretagne aceitó las candelas para llevarse la victoria picando al frente y tomando por sorpresa a especialistas como Daniel Martín (Cannondale) y Alejandro Valverde (Movistar).

En el Mur de Bretagne Vuillermoz partió escoltado por Mathias Frank (Iam Cycling), pero no quiso llevar una carga a sus espaldas, espero que Chris Froome llegara con el grupo de favoritos para volver a saltar en solitario y sacarle unos segundos a Daniel Martin que ha reaccionado tarde al ataque del francés.

La lucha de los favoritos estuvo comandada por el sky que marcó el ritmo con Richie Porte, relevó con Geraint Thomas y dejo a Froome para que realizara su trabajo en los últimos 800 metros donde manejo a su antojo el grupo de favoritos, al final dándole un golpe en la moral al italiano Vicenzo Nibali que perdió 10 segundos con respecto a los otros fantásticos.

El inicio de la 8ª etapa del Tour de Francia entre Rennes y el Mur de Bretagne inicio con una fuga integrada por Pierre Luc Perichon (Bretagne Seche), Bartosz Huzarski (Bora Argon) y Silvain Chavannel (Iam Cycling) y Romain Sicard (Euroopcar) que fue contralada por el Lotto Soudal en todo momento y se llevó los premios de 4ª categoria y el sprint intermedio.

Seria en el embalaje intermedio donde se vieron algunos de los momentos destacables de la jornada ya que los sprinters hicieron puente con los 4 fugados y se desataría una lucha para rearmar una nueva fuga.

Lars Boom (Astana), Jeremy Roy (Fdj), Peter Sagan (Tinkoff), Lars Bak, Thomas de Gendt y Andre Greipel (Lotto Soudal),  Koen de Kort, Roy Curvers y John Degenkolb (Team Giant Alpecin) Michael Golas, Marc Cavendish y el campeón del mundo Michel Kwiatkowski (Etixx Quick Step), más los ciclistas de la fuga original iniciaron una dura batalla tratando de  darle vida a otra fuga.

Pero la poca coordinación y los constantes ataques hicieron la tarea más fácil para el Cannondale que protegió las aspiraciones de Daniel Martin y acabó con el intento, solo 3 ciclistas concretaron la oportunidad para llegar con vida a escasos 8 kilómetros para la meta.

De allí en adelante la tarea fue mantenerse a salvo en la punta, trabajo que el Sky realizó perfectamente relevado por el BMC quien tiró relevos con Manuel Quinziato, Daniele Oss y Damiano Caruso tirando a fondo para reducir el grupo, mientras otros equipos tímidamente ponían a 2 o 3 ciclistas protegiendo a cada uno de sus líderes.

Así lo entendió la Ag2r que golpeo con Vuillermoz, el joven francés, que se levantó en los pedales, paro el ataque -quizás era demasiado temprano y podría llegar sin gasolina a la meta -, esperó que Froome conectara para salir disparado en los últimos 400 metros y levantar los brazos al final de los 181 kilómetros con final en el Mur de Bretagne.

Primera victoria para un francés en este Tour de Francia y gran triunfo para  la Ag2r que le suma moral a Jean Christophe Peraud y Romain Bardet de cara a la contrarreloj por equipos de 28 kilómetros el día de mañana.