Cavendish gana la séptima etapa y Froome se calza el maillot amarillo

Posted by

El británico Mark Cavendish volvió a ganar una etapa del Tour de France después de dos años al adjudicarse hoy la séptima, entre Livarot y Fougéres, que consolidó a su compatriota Christopher Froome como líder de la general tras el abandono de Tony Martin, puntero hasta el jueves.

Con un formidable sprint, Cavendish superó sobre la meta al alemán André Geipel y al eslovaco Peter Sagan para quedarse con la vigésimo sexta etapa de su carrera en el Tour. El británico no se imponía en un parcial desde 2013, cuando ganó la quinta y la decimotercera etapa.

Y de esa manera, le pudo dedicar la etapa al alemán Tony Martin, su compañero del equipo Etixx-Quick Step, que el jueves tuvo que abandonar la competencia por una fractura de clavícula, a pesar de haber terminado la sexta etapa con el maillot amarillo.

Ante el abandono de Martin, Froome largó la etapa de hoy como virtual líder de la general, pero por respeto no utilizo el jersey amarillo. «Yo no quiero tomar el maillot amarillo al beneficiarme de la desgracia de otro ciclista. Tony llegó primero a la meta. Yo era segundo en la clasificación general, así que no podía usarla», afirmó el ganador del Tour en 2013.

Transcurridos los 190,5 kilómetros de hoy, ahora sí Froome podrá lucir su camiseta de líder, ya que la etapa no trajo grandes novedades para los candidatos, que llegaron mezclados en el pelotón puntero. El único sobresalto del día lo vivió el español Alberto Contador, que sufrió una caída, sin consecuencias, cuando la carrera estaba neutralizada.

De esta manera, Froome está primero en la general con 11 segundos de ventaja sobre Sagan y 13 sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y mantiene una pequeña ventaja sobre los otros tres favoritos: Contador marcha séptimo, a 36 segundos, el italiano Vicenzo Nobali se ubica duodécimo, a 1:38 minutos y el colombiano Nairo Quintana está decimosexto, a 1:56.

La octava etapa, de 181,5 kilómetros entre Rennes y Mur de Bretagne, se llevará a cabo mañana, donde ya no se espera el protagonismo que han tenido los velocistas hasta el momento en casi toda la competencias.